sábado, octubre 17, 2015

Resistencia indígena marcó la historia (Infografía)

Últimas Noticias publica este artículo para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, utilizando este término, "Resistencia", para designar la clave por la cual los pueblos originarios han sobrevivido hasta nuestros años.
“Los pueblos indígenas venezolanos tenían un desarrollo distinto al resto de los americanos. Tenían un amplio conocimiento de la lluvia, el viento y los recursos naturales del territorio que habitaban; debido a ello la mayoría eran grupos que se trasladaron por todo el territorio” (Emma Marttínez, profesora de la UCV).
“La primera obra fue reconocer a los pueblos indígenas en la Constitución Nacional de Venezuela, promulgada en 1999, con un capítulo especial, luego el 12 de octubre de 2003 se creó la Misión Guaicaipuro, y el ministerio ha seguido la continuidad del valor cultural” “Cada etnia venezolana tiene formas únicas de construir sus viviendas, a pesar de que reemplazamos los materiales de construcción respetamos sus costumbres arquitectónicas. Por ejemplo la vivienda del pueblo warao es sobre el agua, la nueva vivienda cumple con las condiciones que la cultura establece” (Clara Vidal,Ministra de Pueblos Indígenas).

Este y otros puntos en la página: Últimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog