domingo, octubre 11, 2015

Hospital en Amazonas: asunto pendiente

Según nota publicada en El Diario de Guayana, un hospital que inició la gobernación de Amazonas tuvo que entregarse a Corpoamazonas por presión del ejecutivo nacional. Y ahí quedó. Así como el Hospital de Paraguaipoa. Puede que sea cuestión de la crisis económica, las divisas y el precio del petróleo, pero ya muchos sabemos que tiene que ver con la gestión de los entes encargados y el compromiso  con los pueblos indígenas.
El gobernador indígena del estado Amazonas, Liborio Guarulla, durante su gestión construyó un moderno centro hospitalario en la ciudad de Puerto Ayacucho para atender las necesidades de salud de los pobladores de la localidad, de los caseríos y a los trabajadores de CVG Bauxilum, en Los Pijiguaos y Morichalito, pero especialmente a las comunidades indígenas de la región.
Sin embargo, por presión del Ejecutivo Nacional, tuvo que entregar la obra avanzada para que fuera concluida por este organismo. La información fue proporcionada por los habitantes de Puerto Ayacucho, quienes hoy se sienten molestos, decepcionados, porque este moderno hospital se encuentra en detrimento, ya que la empresa contratista "Corpo Amazonas", solo se ha dedicado a "dilapidar, despilfarrar y malversar los recursos que se le aprueban".
Supimos que, en su momento, Ministerio de Salud trató de hacer alianza con la gobernaciópn para culminar el hospital "Gran Shamán", pero en esa cuestión de que los ministros (as) duran poco, no se pudo concretar y la vía (política) más fácil fue pasarlo a Corpoamazonas. 

Fuente (incluída imagen): El Diario de Guayana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog