domingo, octubre 04, 2015

Ya son 159 los agentes y profesionales de la salud que atienden en las aldeas aborí, Misiones, Argentinagenes

Se trata de Becas Capacitación del Programa Médicos Comunitarios (PMC) en coordinación con el Programa de Salud Indígena Techaí Mbya del Ministerio de Salud Pública. .
El rol del Promotor Intercultural Indígena es fundamental en la implementación de políticas sociales en el área de la Salud y es esencial para lograr un mejoramiento en la calidad de vida en las comunidades aborígenes Mbya-Guaraní de la Provincia.
"a través de este convenio “se busca fortalecer la Atención Primaria de la Salud en la aldeas aborígenes, promoviendo una salud más equitativa e integración con las comunidades aborígenes de la Provincia”.
La iniciativa de los promotores de salud vienen recorriendo nuestra América Latina aborigen y mestiza, como la espada de Bolívar. Allí donde no llega la medicina occidental, se hacen iniciativas para que llegue la salud, utilizando las herramientas interculturales.  Igualmente, médicos comunitarios (y esto es un mensaje a nuestros MIC venezolanos) corresponde dar su parte, como en este ejemplo. Ahí os dejo.

Fuente: 6 Digital (incluyendo imagen).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog