domingo, octubre 04, 2015

Convenio entre Bolívar y Amazonas beneficiará a indígenas de la región

Esta es una excelente noticia. Hacía rato que no teníamos buenas nuevas así. Cuando se trabaja en pro de la comunidad, haiendo enlaces, convenios entre instituciones, se comparten responsabilidades, se suman voluntades y se consigue, especialmente en esta época de crisis económica cuando el petróleo (del que tanto dependemos) sigue en baja. Pero esto demuestra que las finanzas no son determinantes para hacer llegar la salud a nuestros hermanos y hermanas indígenas.
Este artículo recogido del portal Noticias 24 habla de esta acción, donde resalta el nombre de nuestro querido hermano pemón Donald Martínez. Hacia él todo nuestro apoyo siempre.
El artículo dice cosas como:
"Durante reunión sostenida en Parguaza, municipio Cedeño, se escucharon los planteamientos y necesidades de la comunidad, dejando ver que es imperioso un fortalecimiento de los centros asistenciales ubicados en el eje del río Parguaza" (la consulta previa e informada y la articulación con la gente).
“Estamos trabajando de la mano para mejorar la atención en este sector Parguaza, no sólo con la construcción del ambulatorio El Palomo, sino además con el reforzamiento en materia de personal, medicamentos e insumos médico quirúrgicos de los centros ya existentes en Tierra Blanca, Caño Colorado y Salto Maraca”
"Las buenas noticias emitidas por Martínez continuaron con la inauguración del ambulatorio Kuruwapa, municipio Angostura, que se encuentra prestando atención tanto a comunidades indígenas como mineras. Su construcción corrió por cuenta de los habitantes del lugar y las FANB que hacen vida all".
"“Contamos con un enfermero que a su vez está formando a otra persona para que sea microscopista y vacunador. La idea es atender integralmente las zonas distantes de manera itinerante, llevando atención, diagnóstico de malaria y vacunas al mismo tiempo”.

Fuente: Noticias 24 y las imágenes vienen del ISP, según reza el artículo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog