domingo, octubre 18, 2015

Paraguay: Socializan nueva Ley de Salud Indígena

Paraguay está dando pasos para cerrar la brecha y la inequidad que hay con los pueblos indígenas en su territorio. Es lenta, pero son firmes y puntuales. Algo muy frecuente la manera en toda Latinoamérica.
En este caso está la nueva Ley de Salud Indígena. El titular de la Federación para la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, FAPI, Hipólito Acevei, relata:
"La normativa es una lucha de años de los pueblos indígenas de Paraguay, ante la necesidad de una ley que contemple sus peculiaridades culturales, sus sistemas propios de salud, sus conocimientos y prácticas de la medicina tradicional en articulación con la medicina no indígena".
"La ley contempla la creación de la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas (Dinasapi) y el Consejo Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas. Lo novedoso de la normativa es la participación de los representantes legítimos de los pueblos indígenas en el diseño, formulación y aplicación de programas de salud coordinados y articulados en el contexto de los planes nacionales".
Luego de una exhaustiva búsqueda no pudimos visualizar ni descargar la ley. Apenas podamos dar con ella la colocaremos en el blog.
Fuente:ABC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog