domingo, diciembre 13, 2015

El Janoko flotante: Comunidades Warao de Delta Amacuro reciben atención médica integral

No sabemos si el Ministerio para Pueblos Indígenas recibió asesoramiento para esta iniciativa porque la nota de AVN Info no la menciona.
Comunidades indígenas de la etnia warao, que habitan en el bajo delta del Río Orinoco, estado Delta Amacuro, cuentan con atención médica y asistencial a través del proyecto que activó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, llamado "Janoko Flotante".
Se trata de un moderno hospital flotante que recorrerá los sectores priorizados por la cartera indígena en la entidad. La embarcación, de 300 toneladas, alberga salas de odontología, ginecología, laboratorio, consultorio, farmacia y seis camarotes, a cargo del personal de la Misión Barrio Adentro, refiere una nota de prensa del Ministerio.
el Janoko Flotante recorrió desde las comunidades de Coporito y Curiapo, en el municipio Antonio Díaz, hasta Cangrejito, "donde además de brindar atención en medicina general y odontología, se hizo entrega de módulos de alimentación, kits de cocina, ropa para niños y niñas, kits escolares, kits de costura y juguetes para comenzar la Navidad".

Fuente: AVN. (No hay fotos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog