domingo, diciembre 13, 2015

Bauxilum brinda asistencia médica a comunidades indígenas de Los Pijiguaos

¿Habrá alguna otra manera de dar a los pueblos indígenas el lugar que se merecen como ciudadanos? ¿Habrá otra forma de hacer política que no sean las jornadas que sólo visibilizan a la gente en un momento del tiempo determinado y luego se desvanece?
Una empresa nacional, que genera altos dividendos, atiende los cordones de miseria que existen a su alrededor. No hay cambio desde la IV República. Aún subsistente sitios así por todo el país y por todo el contienente. Con todo y que hay leyes y un ministerio para ello.
Dejo la pregunta en el aire.

Bauxilum a través de la gestión del presidente, José China, brindó asistencia médica a las comunidades indígenas de Las Bateas y Punta Brava, asiento de los pueblos Eñepá y Houttöja, respectivamente, en Los Pijiguaos.
El operativo de salud benefició a un total de 128 personas que se atendieron en consultas de medicina general y pediatría, realizándose además 30 extracciones de piezas dentales, 30 consultas para pacientes con pediculosis y 4 evaluaciones obstétricas. Tras ser examinados por los especialistas, los pacientes recibieron gratuitamente medicinas indicadas.
La jornada médica fue posible gracias al trabajo realizado por el equipo médico de Bauxilum Mina, el Instituto de Salud Pública (ISP), Misión Barrio Adentro, la Coordinación de Desarrollo Social Bauxita, enfermeros, personal voluntario y miliciano.

Fuente: El Diario de Guayana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog