lunes, enero 11, 2016

CIDH dicta medidas cautelares por desnutrición de niños wayúu

El tema de las muertes infantiles y la desnutrición en La Guajira colombiana que ya hemos comentado. En esta nota del portal Entorno Inteligente, tomada de El Tiempo, señala:
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares en protección de niños y adolescentes de las comunidades wayúu de los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao, en el departamento de La Guajira. La decisión se basa, según la CIDH, en que los cobijados con estas medidas estarían en riesgo de salud por desnutrición y por la presunta falta de acceso al agua, situación por la que, señala la Comisión, se habría causado la muerte a 4.770 niños de esa comunidad indígena durante ocho años.
“En particular, se solicitó asegurar la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de salud, con un enfoque integral y culturalmente adecuado, con el fin de atender la desnutrición infantil, así como tomar medidas inmediatas para que las comunidades beneficiarias puedan tener, a la brevedad posible, acceso al agua potable y a alimentos en calidad y cantidad suficientes”.

Fuente: Entorno Inteligente

Archivo del Blog