sábado, enero 23, 2016

Mujeres embarazadas, víctimas comunes de la negligencia médica en México

Acerca del tema de mortalidad materna e infantil, la cual es sumamente elevada al tomar en cuenta la variable Etnia, acá otro reportaje de RT. Es como un resumen de esos hechos que hemos comentado en otros posts, con las negligencias y los fallecimientos, todo aderezado con el factor discriminación. Autoridades dictaminan, se hacen recomendaciones, castigo, justicia, etc., pero la situación sigue.
"Un informe presentado en 2015 por el Grupo de Información en Reproducción Elegida señala que las quejas presentadas en México por violaciones a los derechos humanos cometidas contra mujeres embarazadas, lo que denominan "violencia obstétrica", han llegado a casi 300 en tan solo un año y medio".
 ""Y eso también nos demuestra temas de violencia institucional que son bien interesantes porque normalmente todas estas faltas de negligencia médica, sobre todo en temas de servicios de salud materna, se ven como responsabilidad de un solo individuo. Pero cuando hablas de que estas instalaciones no tienen los servicios adecuados, no tienen el personal adecuado, también puedes hablar de una violencia institucional que el propio sistema está generando contra las mujeres".

Fuente: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog