lunes, marzo 24, 2008

Pueblos Indígenas agradecen mayor inclusión al Sistema de Salud Público

Se inauguraron hoy 24 de marzo los 11 pabellones del Hospital Universitario de Maracaibo, como parte de la Misión Barrio Adentro 3, que consiste en el rescate de los hospitales del país.
Salud Indígena estuvo presente puntualmente a través de estas declaraciones:


La inauguración de los 11 pabellones quirúrgicos del piso cinco del hospital, realizada este lunes por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, forma parte del proceso de inclusión a los servicios de salud públicos con los que ha contado la población indígena dentro del proceso revolucionario. 

Nos sentimos muy satisfechos por las dotaciones que han hecho porque este centro es el más grande y varias etnias indígenas vienen a este centro a recibir atención médica. Además, aquí funciona la primera oficina de salud indígena del país.

estos procesos nos son favorables porque nos permiten trabajar en conjunto con los médicos cubanos y venezolanos para que vayan conociendo nuestra manera de abordar la salud y la atención a nuestras etnias.

A través de los programas de salud del Gobierno Nacional se viene dando respuesta a nuestras medicinas y a nuestras formas de curar, que también son importantes para el tratamiento de nuestro pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog