lunes, marzo 03, 2014

Rector de la UNAM: Sólo 1% de indígenas ingresan a las universidades

Una situación muy común en los pueblos indígenas de América Latina es esta inequidad en el acceso a la educación. Y quien mejor puede decirlo sino el rector de esta prestigiosa casa de estudios. El doctor Narro es amplio conocedor del tema. Le conocimos cuando nos acompañó al diplomado sobre Interculturalidad en Ayacucho que ya reseñamos. Tien la cátedra de antropología de la Medixina donde se tratan estos menesteres y de la cual hemos aprendido un mundo. 
Roberto campos ya ha escrito sobre las oportunidades de estudio de los indígenas en el continente. Las cifras son alarmantes y redundan en la atención médica. Debemos formar más indígenas en las diferentes áreas de la salud, no sólo medicina y enfermeria. 

El artículo refiere:

En el marco de la firma de un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) , que establece las bases para diferentes programas, proyectos y acciones, indicó que "la deuda con ese sector de la población es histórica, pero lo que no es posible aceptar es que en el siglo XXI continúe esa condición" .

Fuente: 
http://www.vanguardia.com.mx/solo1deindigenasingresanauniversidadesnarro-1943009.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog