martes, marzo 04, 2014

La ONU estuvo en Honduras: la pobreza genera mayor discriminación en indígenas

En este portal se reporta que la ONU estuvo en Honduras descubriendo el agua tibia. Es lamentable ver cómo se dan cuenta de las condiciones en que se encuentran los indígenas y afroamericanos del país. 
Aquí algunos fragmentos: 

"La pobreza está afectando a Honduras y, desafortunadamente afecta más a las poblaciones indígenas y afro-hondureñas. Hay una clara relación entre pobreza y discriminación racial", explicó a Efe el presidente de este comité, José Francisco Cali.
Sobre la explotación de recursos en tierras tradicionalmente habitadas por indígenas, el comité "exhorta a desarrollar mecanismos prácticos que garanticen el derecho a la consulta previa libre e informada a estas comunidades".
Por otro lado, el comité resalta la "lamentable situación" de los buzos misquitos, un grupo étnico indígena, que son víctimas de lesiones provocadas por el buceo al no trabajar con las debidas condiciones de seguridad.

Es el círculo vicioso que viven los pueblos indígenas de nuestro continente: la pobreza genera discriminación y la discriminación genera pobreza. 

Fuente: 
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/discriminacion/onu-destaca-la-pobreza-en-indigenas-como-causa-de-discriminacion-en-honduras_OZdIBnHUNBDv6H8icdQfL7/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog