miércoles, diciembre 11, 2013

Mirna Román, primera médica del pueblo Ngöbe: "discriminada, pero no me dejé"

Esta nota rondó por la web y fue muy placentera. Mirna Román, del pueblo Ngöbe, del Cantón Coto Brus de Puntarenas, Costa Rica, estudio medicina por una beca de Cuba, luego de sufrir la discriminación de género desde su comunidad, y doble, género y étnica, en la escuela. 
En este artículo se puede leer la entrevista que le hiciera el periódico La Nacion, de Costa Rica, que está construyendo la Interculturalidad día a día! mucho de eso por el apoyo, seguimiento, acompañamiento y asesoría de nuestro querido "loco intercultural" Amilcar Castañeda. 
“Había gente que pensaba que los indígenas no tenían capacidad para estudiar ni para ir a la Universidad. Con esas palabras me lo dijeron, pero yo quería seguir estudiando y yo misma me motivé a que iba a seguir. Fue muy duro, pero ya tengo mi título de doctora”.Pero aún hay más. Ella asegura que quiere especializarse en Ginecología y Obstetricia para ayudar a las mujeres de su pueblo. Su deseo es educarlas para llevar mejor un embarazo y en el cuidado de sus hijos.

El artículo en:
http://www.nacion.com/vivir/vida-sana/Mirna-Roman-Ngobe-Discriminada-indigena_0_1381061927.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog