Como resultado hemos visto que estas municipalidades y estas parroquias siguen dando su respaldo casi absoluto a la revolución y el proceso de cambio que se vive en nuestra patria querida. Otros municipios como Colón, Jesús María Semprún, Rosario, Lossada, que tienen población indígena, principalmente wayúu, barí y yukpa, también dieron su apoyo, pero Machiques y La Cañada no. Muchas de las tierras disputadas por los hermanos y hermanas yukpas se encuentran acá.
A pesar de que Guajira aún no ha despegado con una buena administración, que se tienen denuncias sobre corrupción y una demostración de eso fue que el polo patriótico iba dividido en 6 contendores, la opción oficialista volvió a darle su voto de confianza al actual alcalde, médico colega y amigo, a quién le deseamos una gestión de avanzada a esta tierra amada que tanto lo requiere.
Hebert, tawala, pon a valer tus conocimientos, tu espíritu de negociación heredado de los abuelos pütchipu, la entrega del Cacique Nigale y dale el gran empuje para poner a andar el Hospital Indígena de Paraguaipoa, así como la red Barrio Adentro, consolidar las vías terrestres, el acueducto, la seguridad y el turismo que tantos aportes puede dar a la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario