martes, diciembre 10, 2013

Elecciones municipales: Zulia, Maracaibo y La Guajira.

El 8 de diciembre se efectuaron las elecciones para alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas en todo el país. Estuvimos atentos en nuestro estado y en nuestro municipio. Nuestra entidad, una de las 8 que tienen población indígena, en este caso la mayoritaria, el pueblo wayúu, estuvo movilizado para ejercer este derecho. Hay municipios que son mayoritariamente indígenas, como lo son los que conforman la su región Guajira: Guajira, Mara y Padilla. En Maracaibo tenemos tres parroquias que son  una extensión de la Guajira, como lo son Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y San Isidro.
Como resultado hemos visto que estas municipalidades y estas parroquias siguen dando su respaldo casi absoluto a la revolución y el proceso de cambio que se vive en nuestra patria querida. Otros municipios como Colón, Jesús María Semprún, Rosario, Lossada, que tienen población indígena, principalmente wayúu, barí y yukpa, también dieron su apoyo, pero Machiques y La Cañada no. Muchas de las tierras disputadas por los hermanos y hermanas yukpas se encuentran acá. 
A pesar de que Guajira aún no ha despegado con una buena administración, que se tienen denuncias sobre corrupción y una demostración de eso fue que el polo patriótico iba dividido en 6 contendores, la opción oficialista volvió a darle su voto de confianza al actual alcalde, médico colega y amigo, a quién le deseamos una gestión de avanzada a esta tierra amada que tanto lo requiere. 
Hebert, tawala, pon a valer tus conocimientos, tu espíritu de negociación heredado de los abuelos pütchipu, la entrega del Cacique Nigale y dale el gran empuje para poner a andar el Hospital Indígena de Paraguaipoa, así como la red Barrio Adentro, consolidar las vías terrestres, el acueducto, la seguridad y el turismo que tantos aportes puede dar a la región. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog