lunes, diciembre 30, 2013

El blog de Salud indígena en Venezuela se reactivó y a lo grande #saludindigena

El blog de la dirección de Salud indígena que lleva la Dirección Nacional se ractivó luego de dos largos años de ausencia. Ya sabemos que no fue sólo el blog. Fueron tantas cosas, inclusive la motivación. Pero, las grandes cosas se logran con grandes personas y grandes motivaciones. Y es que la salud indígena es la lucha de la igualdad, eterna y firme. 
Para este caso hago mención del post que hicieron del hermoso trabajo que se realiza en el Proyecto Cacique Nigale. Un refrescamiento de lo que es algo que debería ser un emblema para el mundo. Una bandera que, a veces, se lleva Cuba con lo de la salud para todos y la inclusión en el estudio de medicina. Y es que, en nuestro país, se ofrece que estudiantes indígenas de los diferentes pueblos y comunidades puedan estudiar medicina y ser servidores para sus hermanos y hermanas. Se seleccionan y deben ser postulados por su comunidad. Vienen de áreas muy lejanas donde no llega la salud, habitualmente. Ellos y ellas serán pioneros. 
Acá el enlace al blog donde se hace una reseña y puedan seguir sus noticias.

http://saludindigena.wordpress.com/2013/12/17/proyecto-cacique-nigale-formacion-de-jovenes-indigenas-en-la-carrera-de-medicina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog