domingo, agosto 05, 2012

Indígenas colombianos exigen a la Fuerza Pública que abandone sus territorios

El conflicto por las tierras sigue en Colombia. Años atrás, en esas reuniones con la gente de la Red Siama se hablaba de la conflictividad con los militares, guerrilleros y paramilitares de parte de los pueblos indígenas. Invaden sus tierras, violan las mujeres, fragmentan las familias al matar a los hombres y llevarse a los jóvenes. Llevan enfermedades y ocupan territorios sagrados, por nombrar una de las tantas cosas que nos contaron. La lucha sigue.

La nota de Europapress Latinoaméricas es muy clara:

Las organizaciones indígenas de Colombia han exigido al Gobierno de Juan Manuel Santo que ordene la retirada de la Fuerza Pública de sus territorios, tras haber constatado que no se han cumplido los acuerdos suscritos entre las partes para garantizar la paz y el desarrollo de sus comunidades.
El comunicado se ha dado a conocer momentos después de que la Corte Constitucional ordenara al Ministerio de Defensa de Colombia retirar las tropas de un resguardo perteneciente a la comunidad indígena Jiw, actualmente ocupado por la Escuela de Fuerzas Especiales e Infantería de Marina.

Fuente: Europapress Latinoamérica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog