domingo, marzo 27, 2011

Encuentro regional de socios de la RedSiama, marzo 2011

Los días 14, 15 y 16 de marzo se reunieron las distintas redes que conforman la Red de Salud Indígena Amazónica (Red SIAMA) en la población de Paipa, Colombia. Dicho encuentro tuvo como propósito evaluar las líneas de trabajo de la red en sus diez años en la región del noroeste amazónico, el cual fue su objetivo central. De igual manera, se discutió acerca del papel que tendrá el Observatorio de Salud Indígena en la estructura general de la red.
Entre los participantes estaban la Fundación Etnollano (Colombia), quienes fungieron como coordinadores, la Fundación Gaia Amazonas, la Asociação Saúde Sem Limites (Brasil), la Federación de la Organizaciones Indígenas del Río Negro (FOIRN, Brasil), la Organización de los Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA, Venezuela), la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) la Fundação Oswaldo Cruz y Organizaciones tales como RAISG, CANOA, ARA, ESPA, OTCA.
Fue momento para encontrarse con viejos y nuevos amigos. Las pláticas fueron muy productivas y se hizo una retrospectiva de la labor. Se conversó acerca de los procesos locales, logros, dificultades y retos a lo largo de los 10 años de la red, características y limitantes, de qué manera la red trae beneficios a su trabajo y a la salud indígena en su país, cuál es su futuro (miembros y operatividad) y cómo se articula con otras iniciativas regionales complementarias.
Se estrenó nuevo coordinador, Antonio Lobo Herrera, al cual le auguramos el mejor de los éxitos en esta nueva labor. Nuestros mejores deseos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog