martes, junio 16, 2009

I Reunión del subgrupo de trabajo sobre salud en la frontera Venezuela - Brasil

Los días 14 y 15 de mayo, en Santa Elena de Uairén, se llevó a cabo la I Reunión del Subgrupo de Trabajo sobre Salud en la Frontera (STSF), del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Fronterizo (GTDF) y de la Comisión Nacional de Alto Novel (COBAN), que contó con las representaciones de salud de ambos países. Las áreas temáticas fueron:

  1. Situación de salud en las fronteras,
  2. Comisión de asistencia a la salud, en la cual se acordó abordar el tema de la salud indígena de manera integral a través de la Comisión de Atención a la Salud, difundiendo material audiovisual bilingüe en la promoción y prevención, elaborar el diagnóstico de salud y compartir los datos estadísticos.
  3. Comisión VIH/ SIDA/ ETS: acordando realizar un estudio de seroprevalencia de segunda generación, realizar una propuesta para la dispensación de antirretrovirales e insumos para la prevención, educación escolar, estrategias para el seguimiento de los pacientes y fortalecer la vigilancia epidemiológica.
  4. Comisión Salud Ambiental: la cual acordó trabajar sobre calidad del agua y del aire frente a las quemas.
  5. Vigilancia Sanitaria: que acordó iniciar un diálogo sobre el marco legal sobre los productos de uso y consumo humano y alimentos.
  6. Salud Indígena, la cual se desarrollará más adelante; y
  7. Proyecto del Manual Operativo del STSF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog