miércoles, octubre 10, 2007

México Lindo y Querido

Ests vacaciones, como esas que se viven pocas en la vida, fuimos a la patria de los aztecas y los mayas. Fue una combinación de nuestro interés y una invitación de Roberto Campos, nuestro hermano intercultural. Vivimos tantas cosas que este espacio se hace pequeño para narrarlas. Una de las cosas que más nos impactó es ese amor profundo por lo regional, por la lucha antiglobal que se vive día a día, por el culto guadalupano y otas tantas. Hay mucha musicalidad. Hay un pasado profundo y respetable. Los españoles cuando llegaron a Tenochtitlán describieron una ciudad impresionantemente grande, con mucha gente. Más impresionante que otras ciudades europeas que conocían.
Estuvimos el el Grito de Independencia, vivido desde Coyoacán. Una experiencia inolvidable. Le comentaba a Roberto que este momento es un oasis de amor nacional en este mundo de globalización.
En esta gráfica estamos en la Pirámide del Sol, en Teotihuacán. Grande, apacible, imponente.
Viva Morelos, Viva Hidalgo, Vivan los héroes de la Independencia, Viva México, Viva México, Viva México y Venezuela y toda Linoamérica Unida. Vivan los pueblos indígenas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog