sábado, febrero 06, 2016

Rigoberta Menchú, Nobel de la Paz, estuvo enj La Guajira colombiana

En el marco de la toma de posesión de la nueva gobernadora del departamento de La Guajira, visitó la premio nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, conocida por su lucha por los derechos del pueblo maya en su país. Lo que más llama la atención a este acto es que también estuvo el expresidente Álvaro Uribe, muy conocido por ser exactamente lo contrario. Muchos indígenas murieron en su gestión debido a ataque de paramilitares. Pero estuvo acompañada por la senadora Piedad Córdoba, otra luchadora por los derechos de los pueblos afrodescendientes.
Extracto: "Menchú aprovechó para rendirle un homenaje a todos los niños indígenas que han muerto de hambre y han vivido la desnutrición crónica en La Guajira. “En memoria de ellos, podemos hacer algo para cuidar la salud integral de las generaciones futuras”, anotó.
La gobernadora de este departamento, Oneida Pinto Pérez, pidió ayuda internacional para solucionar el tema del agua.
“Sin duda alguna, ahí comenzamos a combatir la desnutrición”, aseguró. Este clamor se produce luego de conocerse la muerte de una menor wayú de 11 meses, por desnutrición, en una clínica de Barranquilla, luego de ser atendida durante 10 días.

Fuente: El Tiempo.  
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog