domingo, febrero 12, 2012

Homenaje al educador wayúu: primera promoción

Siguiendo con la tónica de que en materia de salud indígena no ha ocurrida gran cosa desde hace añ y medio, reseñamos que el 18 de enero, en el Lía Bermúdez de Maracaibo, se realizó el homenaje a los docentes de la 1 promoción de maestros normalistas wayúu al haber cumplido 52 años de graduados, por parte del CLEZ. Forman parte de ella Ligia Gómez (Apushana), Rosario Barboza (Ipuana), María Socorro (Uriana), Elceinda Carvajal (Uriana) y Teresa González (Ipuana), entre las mujeres. De los caballeros está Jóvito Fernández (Uriana), Ricardo Semprún (Epiayuu), Enrique Semprún (Epiayuu), Pedro González (Jayariyú) y Renato Montiel (Jayariyú).
Una iniciativa pendiente desde que se cumplió el 50 aniversario, pero que la instancia regional tuvo el detalle de hacerles un reconocimiento a esta gente tan valiosa que dedicaron su vida a crear las primeras cartilas bilingües y que fueron la base de la educación intercultural.
En la foto aparecen Jóvito Fernández y Enrique Semprún, junto a Feliciano Pérez, de una promoción después. A ellos nuestras más sinceras felicitaciones y las gracias por tan importante legado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog