viernes, diciembre 31, 2010

Compartimos con Brad, de Alaska

Brad Gardness es el director ejecutivo del Concilio Intertribal de el estado de Alaska, vocero de 299 tribus. Vino a Maracaibo con motivo del encuentro de pueblos indígenas que se celebró en la Biblioteca Municipal con motivo del 12 de octubre. Fue un placer y un honor que nos visitara junto a Edward Mercado, un gran amigo venezolano que vive en EUA. Lo conocimos a través de Omar Sierra, cónsul nuestro en Boston.
Fueron interesantes las historias y anécdotas que nos contó Brad. Historias de hegemonía de las petroleras en esa tierra tan al norte, donde extraen todo lo que la madre naturaleza brinda sin dejar nada a cambio a las comunidades que la pueblan. Cuando hay desastres ecológicos por parte de las trasnacionales no existe una compensación justa por los daños causados.
Contó su testimonio acerca del aporte que hace Venezuela con el combustible, que es un bien preciado y de alto costo para ellos. Parece mentira que siendo una región tan rica en petróleo no puedan disfrutar ni un centavo de los beneficios que brinda.
Brad, aparte de sus historias de osos y ciervos, nos abrió las puertas de su casa para cuando queramos visitarlos. No sólo nosotros, toda aquella persona de buena voluntad que pueda apreciar las maravillas naturales de esta zona tan mítica y maravillosa.

Enlaces:
Tribus indígenas de Alaska dan gracias al pueblo venezolano.
Indígenas debatieron sobre sus derechos en la BPZ.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog