lunes, noviembre 23, 2009

Diálogo por la interculturalidad en salud Guatemala


Con el auspicio de el Ministerio de Salud Pública de Guatemala, el Instituto de Salud Incluyente de Guatemala (ISIS), Medicus Mundis y la OPS-OMS, se realizó el Taller “Diálogo por la interculturalidad en salud Guatemala” los días 4, 5 y 6 de noviembre, en la Ciudad de Guatemala. Contó con la participación de las instituciones mencionadas, así como la Universidad Rafael Landivar, la Defensoría Maya, Viceministerio de Educación Bilingüe e Intercultural y la organización Médicos Descalzos. En su inauguración estuvo presente el ciudadano presidente Álvaro Colom y el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Ludwyn Ovalle. Se le hizo un reconocimiento especial a la Dra. Noly Fernández Epieyúu, Directora Nacional de Salud Indígena del MPPSPS de Venezuela, de parte de el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).


Entre los temas debatidos fueron: Experiencias en atención de salud con pertinencia intercultural, moderada por el Dr. Donato Camey, Lidia Morales y Mónica Pinzón, Experiencia en investigación con pertinencia intercultural, con Elba Villatoro, Juan Hurtado y Cristina Chávez, Cosmogonia y Ciencia Maya, Nuevos Paradigma de la Ciencia y Programa de Medicina Popular, Tradicional y Alternativa.

Muchas gracias a los amigos y amigas de Guatemala por las atenciones, con especial cariño al hermano Donato Camey y su bella familia, quien, además, es excelente músico de la marimba tradicional guatemalteca.




Fuentes:
Guatehealt2009
Ministerio de Salud de Guatemala
ISIS Guatemala
CIESS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog