lunes, abril 28, 2008

Pueblo indígena Penobscot compartió con la delegación venezolana

Tal como reseña nuestro tawala y camarada Omar Sierra, cónsul en Boston, la delegación indígena venezolana tuvo el honor de atender la invitación del pueblo Penobscot, en Maine, en la reservación de su mismo nombre en Indian Island, Old Town. El pueblo penobstcot, proviene del tronco algoquín, cuyos orígenes están al norte, entre Canadá y los Estados Unidos. Se dice que, de diez mil que eran antes del contacto europeo, pasaron a ser alrededor de mil quinientos actualmente. 
En este encuentro se platicó sobre las experiencias en salud y se compartieron presentes y abrazos.
Dos pueblos ancestrales disertando sobre sus vivencias en la salud, la educación y la política. Los indígenas del mundo, no importa el país en el que se encuentren, siempre tienen los mismas penurias y la misma exclusión.
El pueblo penobscot fue uno de los primeros en recibir el beneficio de nuestra empresa venezolana CITGO de combustible accesible para las épocas de invierno. Ellos retornan su agradecimiento haciendo un un homenaje y mostrando su respeto al amigo como lo han hecho por cientos de años. Abrazos inmensos desde acá de tierras lejanas y planas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog