miércoles, agosto 28, 2013

Garantizada la generación eléctrica en el Hospital Universitario de Maracaibo

Esta es la nota de prensa del Hospital:

Por convenio China-Venezuela

Garantizada generación de electricidad en el SAHUM

 

Con la instalación de dos generadores de 1.200 kw de energía eléctrica cada uno, para un total de 5.400 Kw, se cumplió este domingo la etapa final del  plan de generación eléctrica de respaldo en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo correspondiente al Proyecto de Convenio China-Venezuela.

A partir de ahora se garantiza la generación de electricidaden un ciento por ciento para las instalaciones del Hospital Universitario en caso de que exista alguna interrupción del servicio eléctrico, pues los generadores se activarán automáticamente en treinta segundos.

Esta instalación forma parte de los acuerdos que firmó el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela,  presidente Hugo Chávez Frías, en abril del 2010, en las áreas de petróleo, tecnología e infraestructura para el desarrollo eléctrico, con autoridades chinas, así como de la continuidad y fortalecimiento que en materia energética desarrolla el gobierno nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro. 

Durante el proceso de instalación y prueba estuvieron presentes la directora del Hospital Universitario, NolyFernández junto con parte de su equipo; por la empresa contratista China Machinery  Engineering  Corporation, el gerente in situ, Lu Ye; por la coordinación y enlace del Convenio China-Venezuela, Alvaro Rincón , Johnny Nava y Jonás Curiel; Lino Nava, jefe de la contratista de obras civiles-electricidad con Corpoelec; y, Juan Pedraja, Jefe de Servicios Generales del SAHUM.

Noly Fernández: ahora tenemos un respaldo energético

“Hoy recibimos parte de esa herencia que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías de todo ese caminar que hacía por los países buscando beneficios y alianzas que beneficiaran al pueblo venezolano.

Así reconoce la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Noly Fernández, el servicio continuo de electricidad que ahora se garantiza para usuarios y usuarias de este centro hospitalario. “Nos sentimos sumamente agradecidos con el gobierno Chino y por todo ese legado del presidente Chávez de dejarnos este beneficio tecnológico. Estos generadores nos van a dar la fortaleza de contar con la continuidad energética que conjuntamente con Corpoelec, han hecho un gran esfuerzo de tecnología para el suministro de la salud a todo el pueblo zuliano y al occidente del país”.

Y refiriéndose a los convenios China-Venezuela, recordó que por la base tecnológica de este convenio hoy en  el Hospital Universitario se cuenta con insumos médico-quirúrgicos. Recientemente recibimos material de osteosíntesis, instrumentos para resolución de traumatología y neurocirugía.  Parte de esa herencia que nos deja nuestro Comandante Chávez que ya estamos utilizando los y las zulianas. Cada vez la Revolución avanza en el Sistema de Salud fortalecida ahora por la tecnología de tipo energética. Cada día iremos mejorando hacia el Sistema Único Nacional de Salud. Es un compromiso compartido. Eficiencia o nada”.

Lu Ye: mínimo seis horas de electricidad continua

El gerente In Situ del Convenio China-Venezuela, Lu Ye, explicó que estos generadores garantizan la emisión de energía eléctrica, mínimo seis horas continúas una vez accionados. Recordó que este trabajo forma parte del Plan de Generación Eléctrica de Respaldo para las Comunidades del estado Zulia, Venezuela.

En total se han instalado en el Hospital Universitario de Maracaibo, cinco generadores, dos de 1.000 kw c/u, dos de 1.200 Kw c/u y uno de 1.000 Kw, para un total de 5.400Kw, aunado a la asesoría respecto a la parte técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog