domingo, febrero 21, 2010

Seminario Bono Demográfico y Protección Social: San Salvador Noviembre 2009

Pido disculpas por no haber comenzado, en lo que va de año, a escribir sobre el tema intercultural. Hay varios asuntos pendientes por reseñar y damos comienzo a la jornada del año 2010, año de cambios, buenos y prometedores.


Los días 26 y 27 de noviembre del 2009, en San Salvador, capital de El Salvador, en el Hotel Intercontinental San Salvador y bajo el auspicio de la Oficina Regional para Latinoamérica y El Caribe (LACRO) del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social el Seminario Bono Demográfico y Protección Social: Derecho e Inclusión de Mujeres, Jóvenes, Migrantes, Adultos Mayores, Personas que viven en pobreza, Indígenas y Afrodescendientes.


El bono demográfico es producido por la transición demográfica y los cambios en la estructura de edades de la población. En décadas venideras, la población en edad activa seguirá siendo mayor que la población en edad inactiva, lo cual abre una gran oportunidad para que la estructura de la población pueda ser aprovechada como un motor para el desarrollo.

Las presentaciones, en concreto, están en la página de la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS) y la reseña inicial apareció en el blog del CISS.

Fuentes: CISS
Blog CISS
Publicar un comentario

Archivo del Blog