lunes, mayo 19, 2014

Alguien opina en Oaxaca sobre las parturientas

En pleno siglo XXI sigue ocurriendo este tipo de hechos, feminicidio, por diversos factores. Hago enlace a este artículo, breve, donde se entrevista a Graciela Zabaleta, defensora de los derechos humanos. 
El artículo reza lo siguiente: 

En vísperas de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, Zavaleta Sánchez habló sobre los casos de negligencia médica que se han presentado en la entidad y dijo que éstos no hechos aislados, que en Tuxtepec todavía hace algún tiempo las parturientas daban a luz en los pasillos del Hospital Regional ante la falta de camas, es primordial que las autoridades federales, estatales y municipales tomen cartas en el asunto para que no queden impunes los casos que se han denunciado, aseguró que la salud es un derecho humano que debe otorgar el gobierno.

“Las mujeres de escasos recursos e indígenas que son las que más necesitan de una atención gratuita y son a las que menos se les atiende, los médicos niegan la existencia camas en hospitales, centros y casas de salud pero además sufren de maltrato de enfermeras y personal que en ellos labora”.


El enlace acá: 

http://www.eltuxtepecano.com/2013/2014/03/06/aumentan-300-los-casos-de-feminicidio-en-oaxaca/


Archivo del Blog