lunes, marzo 23, 2009

Salud Indígena galardonada con el Premio Nacional del Libro

Con motivo de la entrega del Premio Nacional del Libro fueron galardonados tres libros relacionados a las culturas indígenas en Venezuela. Especial énfasis hacemos al libro Salud Indígena en Venezuela, obra inédita de este tipo en el país y en Latinoamérica, que recoge un profundo estudio sociográfico y médico sobre el problema de la salud en los pueblos indígenas de nuestro país. El libro recibió mención honorífica y fue premiado junto a los libros Lengua y Cultura Yanomami de Marie-Claude Mattei Müller y Enciclopedia Autodidáctica El Juego Del Garrote de Argimiro González.
Muchas felicitaciones a los pueblos y comunidades indígenas que, con sus saberes ancestrales y sus vivencias, dieron volumen y contenido a esta magnífica obra. Asimismo al equipo de la Dirección Nacional de Salud Indígena, en especial al equipo editorial. 

domingo, marzo 15, 2009

Posteando desde el móvil

Una herramienta que se ha vuelto imprescindible de nuestra vida diaria es el móvil. Máximo si ejecuta funciones que haríamos habitualmente con otros aparatitos como cámaras, laptops, reproductor de música. También podré postear por esta vía, a fin de poder llevar la nota en el mejor tiempo real.



Posteado desde mi iPhone

sábado, marzo 07, 2009

Boston: Conferencia La Salud como derecho humano: Experiencia en Venezuela

En la Universidad de Tufts, Medford/Sommerville, cerca de Boston, se dictó la conferencia “La salud como derecho humano: Experiencia en Venezuela”, especialistas disertaron sobre las misiones Barrio Adentro y Milagro. Hablaron los Dres. Michael Phillips, de la Universidad de Illinois, la Dra. Arachi Castro, de la Universidad de Harvard, y la Dra. Padma Balasubramanian, quien hizo especial mención de su experiencia con las compañeros y compañeros de la Dirección de Salud Indígena del MPPS. Entre otras ponencias estuvo la de nuestro querido amigo, Omar Sierra, cónsul del ciudad de Boston, quien habló en el avance que en, materia de derechos humanos, se viene desarrollando en nuestro país. 
Para más detalles, ir al enlace en Aporrea.

Salud Indígena en Facebook

Salud Indígena también abrió una cuenta en Facebook, una de las redes sociales más importantes. Puedes hacerte amigo a amiga de Salud Indígena y estar pendiente de los pormenores en el trabajo que se lleva a efecto.
Mil felicitaciones al equipo!!


Salud Indígena: Nuevo Blog

La Dirección de Salud Indígena del MPPS entra a la blogósfera con su nuevo blog en la dirección dada. Ya van dos entradas. Hace falta que la gente lo visite y comente. 
Los blogs forman parte de la llamada Web 2.0, donde prevalecen las redes sociales. 
Felicitaciones al equipo de la Dirección.


Archivo del Blog